PUBLICIDAD
POR ORDEN DE LA MINISTRA DE SALUD

Panamá encarga un millón de dosis de hidroxicloroquina para los pacientes con Covid-19

|

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, ha comunicado que comenzarán a utilizar hidroxicloroquina y azitromicina en los pacientes que padecen coronavirus y ha ordenado la compra de un millón de dosis.

La decisión obedece al incremento de casos que se han dado en los últimos días y a un análisis científico de los miembros del Comité Asesor sanitario. El objetivo es darlo a todos los hospitalizados por la epidemia y a los no hospitalizados con graves factores de riesgo (ancianos o inmunodeprimidos).

PUBLICIDAD

Turner recordó sostuvo que hay investigaciones clínicas de ambos fármacos empleados en China, Singapur, Francia, entre otros países, y advirtió a la población de que ambos fármacos tienen efectos secundarios y deben ser utilizados bajo supervisión.

Es preciso señalar que Didier Raoult, director del Instituto hospital-universitario Mediterráneo de Infección de Marsella (Francia), lideró un ensayo clínico en el que un número reducido de personas diagnosticadas con Covid-19 recibieron cloroquina. Según el médico, al cabo de seis días, solo el 25% de los pacientes mostraron síntomas del virus.

El doctor difundió su prueba como un caso de éxito y se convirtió en una de las voces que reclama la utilización de ese medicamento antipalúdico para combatir el coronavirus.

PUBLICIDAD