PUBLICIDAD

El régimen del tirano Maduro incrementa el narcotráfico en un 50%

|

Las amenazas que enfrenta la «seguridad regional» en cuanto a narcotráfico y pandillas criminales «han empeorado» debido a la crisis en Venezuela y al «ilegítimo régimen» de Nicolás Maduro, dijo este viernes en Miami el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos.

Durante una reunión con líderes de seguridad del Caribe, Faller se lamentó que el tráfico de drogas ha aumentado «en más de un 50% a través de Venezuela y sus compinches que se están llenando los bolsillos, confabulando con el narcotráfico».

PUBLICIDAD

El almirante denunció que los «grupos terroristas» colombianos, en referencia a las FARC y a la guerrilla del ELN, «también tienen (en Venezuela) un refugio seguro y un santuario donde pueden operar para amenazar y desestabilizar la región».

Agregó que «estos criminales cada día son más poderosos y más peligrosos».

Faller, quien se reúne hoy y mañana con líderes de seguridad de la región caribeña para discutir los retos trasnacionales, subrayó que el régimen de Maduro está «facilitando el narcotráfico» y representa «un impacto negativo en cada uno de los aspectos de la seguridad del hemisferio».

PUBLICIDAD