PUBLICIDAD
'HOY ES UN GRAN DÍA PARA EL MUNDO'

Trump anuncia victorioso la muerte del líder del ISIS: ‘Ha muerto como un perro’

|

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este domingo la muerte del líder del ISIS, Abu Bakr al Bagdadi, «como un perro, como un cobarde», en una operación militar de Washington en el noroeste sirio en contra del número uno del grupo yihadista que llegó a controlar grandes zonas de Siria e Irak.

«Abu Bakr Al Bagdadi está muerto», informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca, antes de calificar al ISIS como «la organización terrorista más violenta y despiadada en todo el mundo» y destacar que «es un gran día para Estados Unidos y para el mundo».

Explicó que Al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel, junto a sus tres niños, al ser perseguido por comandos estadounidenses. «Murió como un perro, como un cobarde (…) Gimoteando, llorando, gritando», subrayó Trump, quien señaló que esperó a dar la noticia una vez que se confirmase la identidad.

Trump felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por una «operación muy, muy peligrosa». Agradeció, asimismo, la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos para localizar al dirigente del EI.

El presidente estadounidense ofreció una detallada y vívida descripción de la misión, que siguió desde la Casa Blanca junto con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el alto mando militar. «Fue como si estuvieses viendo una película», recalcó.

PUBLICIDAD