PUBLICIDAD
PIDE NO ACAPARAR MERCANCÍAS

Trump cree que la epidemia podría estar controlada para julio o agosto

|

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este lunes que la epidemia del nuevo coronavirus podría estar controlada para julio o agosto, como muy pronto.

“Si hacemos un buen trabajo no solo vamos a contener las muertes en un nivel muy inferior que de la otra forma, pero están hablando de julio o agosto”, ha declarado en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Asimismo, ha señalado que la Administración podría imponer cuarentenas en “ciertas zonas”, en “puntos negros”, aunque por el momento descarta una reclusión en casas a nivel nacional. “En este momento, no”, ha explicado.

Poco después de su comparecencia, Trump ha publicado una serie de mensajes en Twitter en los que insta a sus compatriotas a no acaparar mercancías. “Estamos seguros de que seguirá habiendo suministros para satisfacer la demanda de todo el país”, ha afirmado. Además, ha sostenido que las tiendas de alimentación seguirán abiertas “pase lo que pase”.

“Pido unión a todos los americanos. Apoyad a vuestros vecinos no acumulando cantidades innecesarias de alimentos y productos básicos. ¡JUNTOS somos FUERTES y superaremos este desafío!”, ha subrayado.

PUBLICIDAD