PUBLICIDAD
EMERGENCIA NACIONAL POR EL CORONAVIRUS

Trump declara el ‘Día Nacional de Oración’ por el coronavirus

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el 15 de marzo Día Nacional de Oración por el coronavirus. “Es un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, a lo largo de nuestra historia, ha buscado en Dios protección y fortaleza en momentos como estos”, ha señalado en Twitter.

Trump, que ha animado así a los estadounidenses a realizar un acto de fe, declaró este viernes la emergencia nacional para poder hacer uso de fondos federales para hacer frente de la pandemia. “Declaro oficialmente la emergencia nacional, dos palabras muy importantes. Pido a todos los estados que pongan en marcha sus centros de gestión de emergencias de forma inmediata y eficaz”, aseveró.

PUBLICIDAD

En un discurso desde la Casa Blanca, el magnate neoyorquino anunció la liberación de 50.000 millones de dólares de fondos federales que el Gobierno destinará a los estados y regiones de todo el país para luchar contra el virus.

El mandatario, que destacó la importancia de “haber cerrado a tiempo” las fronteras, ordenó la activación de planes de emergencia en todo el país para “ayudar a los médicos a hacer su trabajo”. Y destacó que la Administración ha llegado a un acuerdo con el sector privado para realizar los análisis del Covid-19 que sean pertinentes de manera segura y rápida.

Trump, que informó de que permitirá que los servicios de salud dejen de aplicar determinadas regulaciones para poder “someter a los pacientes de la forma más rápida posible al análisis y tomar las medidas necesarias”. “No se escatimará en recursos”, afirmó antes de manifestar que el ministro de Sanidad, Alex Azar, estará al frente de estas medidas.

PUBLICIDAD