'EL MAYOR CRIMEN POLÍTICO'

Trump desclasifica los documentos de la relación de Hillary con Rusia

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que ha aprobado la desclasificación de documentos relacionados con la investigación federal sobre la interferencia de las elecciones por parte de Rusia y el uso de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton de una cuenta de correo privada para enviar correos electrónicos del Gobierno, según recoge niusdiario.es.

La semana pasada, el exdirector de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) James Comey declaró ante un comité en el Senado que la investigación sobre si personas cercanas a Trump conspiraron con Rusia para interferir en las elecciones de 2016 se llevó a cabo “siguiendo las reglas”, pero que había aspectos específicos de la investigación que “se quedaron cortos”.

Este comité, liderado por la senadora republicana Lindsey Graham, puso en duda la investigación federal y acusó a Comey y sus agentes de actuar con sesgo político. Según ha escrito Trump en Twitter, el presidente ha ordenado “la desclasificación total de todos y cada uno de los documentos relativos al mayor crimen político de la historia americana, el engaño de Rusia”.

“De la misma manera, el escándalo del correo electrónico de Hillary Clinton. ¡No hay redacciones!”, ha añadido en el mensaje.