PUBLICIDAD
PARA PROTEGER LAS ESTATUAS

Trump moviliza a los Marshalls y al Ejército ante el vandalismo de la extrema izquierda

|

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el pasado martes que está preparando una orden ejecutiva para “proteger los monumentos” y estatuas de Estados Unidos ante los “ataques de algunos ciudadanos”, ya le ha encargado la custodia de estas estatuas al cuerpo de los U.S. Marshalls, una policía federal que depende del ministerio de Justicia, según recoge ABC.

Además, a petición del Gobierno federal, el Pentágono ha movilizado en Washington a 400 soldados reservistas de la Guardia Nacional para proteger los monumentos en la capital, después de los manifestantes hayan amenazado incluso con tumbar una estatua de Abraham Lincoln, el presidente que le ganó la guerra a la Confederación esclavista. Los soldados, eso sí, no irán armados.

PUBLICIDAD

“Tendré una orden ejecutiva en breve. Todo lo que realmente va a hacer es reforzar lo que ya está allí, pero de una manera más uniforme”, dijo Trump en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

En este sentido, explicó que ha autorizado al Gobierno a detener a cualquier persona que destruya o cause daños a monumentos o estatuas y ha amenazado con imponer penas de hasta diez años de cárcel para los manifestantes que incurran en estas acciones.