PUBLICIDAD
TIENE 14 AÑOS

Y después de Greta, Beata Mona Lisa: los padres ya preparan a su otra hija para el activismo

|

Los Thunberg personifican el alarmismo climático. Se trata de una cantante de ópera pasada por Eurovisión, un actor y productor de teatro, y sus dos hijas adolescentes.

Greta Thunberg, pero el motor de la familia es la madre, Malena Ernman. Ella es quien canalizó la desesperación de Greta, quien le ayudó a organizar la huelga escolar.

PUBLICIDAD

La familia vivía todavía en las antípodas de su actual «devoción medioambiental», como admite Svante Thunberg, el padre.

«Volábamos, comíamos carne y conducíamos coches grandes», explicaba. Una película sobre los océanos lo cambió todo. Greta la vio en el colegio y no paró de llorar durante su proyección. Siguió llorando más tarde, en el comedor escolar, cuando sirvieron hamburguesas -carne de «seres vivientes con sentimientos, consciencia y alma«, escribe la madre en un libro-.

Greta Tintin Eleonora, de 16 años, es la cara más pública. Ha sido diagnosticada con síndrome de Asperger, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y mutismo selectivo.

Beata Mona Lisa, su hermana, tiene 14 años y trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) con rasgos de Asperger, TOC y trastorno de oposición desafiante (TOD). Los síntomas aparecieron en ambas entre los 10 y 11 años, pero en el caso de Greta se manifiestan de forma muy estructurada, casi cuadriculada, mientras que en el de su hermana todo es «caos y pánico».

Beata está haciendo sus pinitos en el mundo de la canción. Grabó un disco este año, que ha promocionado en programas de la televisión sueca como Bingolotto. Como activista parece más encaminada hacia el «feminismo«.

PUBLICIDAD