Redes sociales

Musk gana la batalla: compra Twitter por 44.000 millones y promete libertad de expresión

Elon Musk, el hombre más rico del mundo.
|

Elon Musk promete respetar la libertad de expresión, convertir los algoritmos en fuente abierta, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos.

La red social Twitter ha anunciado este lunes que aceptó, pese a todas las reticencias iniciales y a los movimientos políticos para frustrar la operación, la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por unos 44.000 millones de dólaresy que dejará de cotizar en bolsa.

Después de una mañana de especulaciones y de que Wall Street suspendiera su cotización ante un acuerdo inminente, la empresa indicó en un comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54,20 dólares por acción en la compra.

«La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten», ha expresado en una nota el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo.

«También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos«, ha agregado.

Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, este ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, ha explicado que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en «el valor, la certidumbre y la financiación», y lo consideró beneficioso para los accionistas.

Por su parte, el máximo ejecutivo de la empresa Parag Agrawal, ha añadido en la nota: «Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante».