Violencia sindical en Cádiz

Noveno día de violencia sindical en la huelga de metal en Cádiz

|
Por noveno día consecutivo se desarrolla la violencia sindical contra el mobiliario urbano y las fuerzas de seguridad en Cádiz. Alentados por el alcalde comunista de la cuidad, Kichi, los piquetes «informativos» continúan cruzando contenedores, incendiando neumáticos, cortando carreteras y lanzando objetos contundentes como piedras, canicas o tornillería a los efectivos de la Policía.
Los principales incidentes se están registrando esta mañana en la barriada del Río San Pedro en Puerto Real, donde la Policía ha hecho uso de gases lacrimógenos y disparos de goma para hacer retroceder a los huelguistas, que han derribado e incendiado contenedores y les han lanzado piedras, canicas y otros objetos contundentes.

En esta zona, el punto más violento de las protestas hoy, la polémica tanqueta de la Policía antidisturbios no ha sido vista de momento.

En San Fernando y Cádiz las protestas, en su mayoría manifestaciones de los trabajadores, se están desarrollando de manera más pacífica.

Mientras vuelven a sucederse los incidentes violentos, los representantes sindicales y de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca) han reanudado esta mañana las negociaciones en la sede del órgano de mediación laboral de la Consejería de Empleo, en Sevilla.