Nueva encuesta de Sigma Dos: VOX recorta cuatros puntos al PP y C’s sigue cayendo

|

La empresa demoscópica SIGMA DOS publica hoy una encuesta en El Mundo según la cual VOX alcanzaría ya el 15,6% de los votos del cuerpo electoral, lo cual significa que desde la última encuesta realizada en diciembre, el partido de Abascal habría subido 2,1 puntos.

En el mismo periodo el PP pierde 1,8 puntos, pasando desde el 25,2% al 23,4%.

Abascal, por tanto, recortan al PP 4 puntos en dos meses.

Por su parte, la encuesta recoge que el descalabro de C’s ya parece irreversible: Los de Arrimadas caen del 7,6% al 6,3%,, incluso por debajo del mal resultado obtenido en las elecciones de noviembre de 2019.

El Gobierno sale bien parado, a pesar de que el PSOE pierde tres décimas sobre la de hace dos meses, pero sigue siendo el partido más votado con un 27,6%,.
Unidas Podemos logra subir 1,1 puntos respecto a diciembre, con lo que llegaría al 11,9% de voto, nueve décimas por debajo por debajo de su resultado en noviembre.

El centro derecha estaría n el 45,3% de los votos, mientras que el frente popular formados por el PSOE, Unidas Podemos y ERC, JxCat, PNV y Más País estarían en el 47,8% de los votos, si bien los dos partidos de la coalición de gobierno solo llegan al 39,5%.

El trabajo de campo se realizó entre los días 15 y 17 de febrero.