Nueva performance de Pedro Sánchez: una foto con el Papa después de la moción de censura

|

Pedro Sánchez participará el martes en Roma en una cumbre bilateral entre los gobiernos de Italia y España, y ha querido aprovechar la visita para hacerse una foto express con el Papa Francisco, el día anterior a moción de censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados. Se trataba de presentarse ante los españoles con las “bendiciones” de Bergoglio. Sin embargo, ha tenido que conformarse con ser recibido una vez transcurrida la moción.

Después de que distintos medios desvelaran la existencia de gestiones de urgencia desde Moncloa para concertar una entrevista en el Vaticano, aprovechando la presencia del presidente del Gobierno en Roma con motivo de la cumbre Italia-España, que se desarrollará el martes, Pedro Sánchez será recibido finalmente por Bergoglio, pero no el día antes de la moción de censura, sino dos días después de su votación, el 24 de octubre.

La entrevista se celebrará coincidiendo con los ecos provocados por la última encíclica del romano Pontífice, Fratelli Tutti, y, por lo que respecta al presidente del Gobierno, después del debate de la moción de censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados y del desgaste que está suponiendo su pretensión de someter al Poder Judicial.

Entre las cuestiones pendientes entre la Iglesia y el Estado, y que podrían ser tema de las conversaciones, se encuentran, por ejemplo, el destino del a Cruz del Valle de Caídos, la llamada “resignificación”, y el futuro de la abadía, así como la posible renegociación de los acuerdos entre España y la Santa Sede, algo a lo que se ha referido reiteradas veces el actual Gobierno.

Fuentes religiosas han denunciado el sesgo político que Pedro Sánchez pretende darle a la visita a Francisco, así como el malestar que las prisas, las presiones y el oportunismo mostrado por Moncloa han generado en determinados sectores eclesiásticos, que no ven de recibo la utilización del Vaticano para reforzar coyunturalmente la imagen de un político con ocasión de la moción de censura desplegada contra él. Ha pretendido la bendición papal pero ha tenido que conformarse con la acudir para obtener la absolución de Bergoglio.