Ordoñez pone en su sito a Elorza

Olona a Elorza: Usted llamó franquista a Ordóñez y lo siguiente fue su asesinato

|

«Es su decadencia moral  lo único que expresa que equipare a quienes defienden a las víctimas con miserables, y miserables, Sr. Elorza, son los pederastas»

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha respondido al diputado socialista por Guipúzcoa, Odón Elorza, que ayer llamó golpistas a la bancada de la derecha por el hecho denunciar los crímenes de ETA y de reprochar a Sánchez su pacto con Bildu. Elorza sobre actuó teatralmente apropiándose de determinadas víctimas, incluso llegó a citar a Gregorio Ordoñez, asesinado por ETA mediante un tiro en la nuca mientras se encontraba comiendo en el bar La Cepa de San Sebastián, en 1995.

Hoy Macarena Alona le ha respondido y le ha recordad que «usted llamó franquista a Gregorio Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato».

Olona ha leído además un artículo que escribió Gregorio Ordóñez dirigido al propio Elorza en el Diario Vasco donde el concejal asesinado por ETA recordaba cómo Elorza le llamaba «reaccionario franquista y opresor de barrios obreros» por un proyecto municipal impulsado por Ordoñez.

«Casi cometo la torpeza de contestarte al mismo nivel rastrero que tú demuestras. Me coges en un momento en que estoy tremendamente cansado de esta política de alpargatas, de calumnias y mentiras, y de usar como único argumento el insulto. En nuestro Ayuntamiento importa muy poco el trabajo que desarrolles o la iniciativa que se proponga. Basta con no comulgar con unas siglas para ser objeto de todo tipo de desacreditaciones»,  escribió Ordoñez a Elorza que ya por aquel entonces utilizaba la táctica de la descalificación política rayana con el delito de odio.

«Usted llamó franquista a Gregorio Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato. Es su decadencia moral lo único que expresa que equiparen a quienes defienden a las víctimas con miserables, y miserables, señor Elorza. son los pederastas».

Odón Elorza fue vinculado en 2018 por el periodista Melchor Miralles a un escándalo de pederastia en San Sebastián, en el llamado caso «Kote Cabezudo», un fotógrafo de San Sebastián amigo íntimo de Elorza. El diputado denunció linchamiento moral.