Después de que el Teodoro García Egea haya preguntado de nuevo por la intención del Gobierno de derogar la reforma laboral del PP, la ministra comunista del ramo, Yolanda Díaz ha afirmado que «el Gobierno de España derogará lo que tenga que derogar…Vamos a construir un nuevo marco de relaciones laborales, que es lo que necesita nuestro país».

Acto seguido, el número dos del PP ha acusado a Yolanda Díaz de haber provocado que, en España, «poner la lavadora o planchar se hayan convertido en actividades de lujo». «Todo tiene un límite», manifestaba Garcia Egea, que ha señalado a continuación que el PP «arreglará este desaguisado» cuando gobierne. «Ha empezado la cuenta atrás», ha concluido Egea.

Yolanda Díaz ha respondido a Egea con una serie datos sobre la gestión económica del P, y ha llegado a afirmar que «casi el 90% del empleo destruido en toda la UE en 2012 sucedió en España por la reforma laboral» del gobierno de Rajoy.

Macarena Olona -sin duda la mejor oradora del hemiciclo- para sorpresa del gobierno y del PP, ha defendido durante su turno de intervención a Teodoro García Egea y la reforma laboral del PP, y ha recordado a la «ministra comunista» que si no fuera por esa reforma no estaría «codeándose con las élites económicas» y apareciendo en la foto «de la mano de Antonio Garamendi». «Deje de hablar del PP y dé las gracias».