Buselas contra Orban

Orban responde al Parlamento Europeo por cuestionar su democracia: Es una ofensa y un insulto

|

la Hungría de Víctor Orban no acepta el desprecio del Parlamento Europeo hacia sus ciudadanos y sus instituciones democráticas. El ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, ha afirmado que la resolución del Parlamento Europeo que cuestionaba la existencia de una democracia plena en Hungría supone una ofensa y “un insulto” para todos los ciudadanos de su país.

“Los bien remunerados eurodiputados deberían ocuparse de los problemas reales de la Unión Europea (UE)”, ha declarado el ministro.

Asimismo ha acusado a los europarlamentarios de repetir las “mentiras con las que se acusa” a Hungría y ha recalcado que es un insulto hacia los húngaros que cuestionen “el funcionamiento de la democracia”.

“Los húngaros han decidido cuatro veces seguidas sobre qué quieren en el país”, ha afirmado Szijjártó, en referencia  a las últimas cuatro elecciones legislativas ganadas con amplia mayoría por el partido Fidesz del primer ministro, Viktor Orbán, y al referéndum que revalidó la ley de protección de menores en la escuela frente a la propaganda LGGTBI.

Tras salir aún más fortalecido en los últimos comicios, pese a que toda la oposición formó una única coalición, Orbán formó en abril su cuarto gabinete.