Tensión Rusia-OTAN por Ucrania

OTAN alerta del mayor despliegue militar ruso en Bielorrusia desde la guerra fría

|

La OTAN señaló que ha visto un «movimiento significativo» de tropas rusas en Bielorrusia en los últimos días, «el mayor despliegue ruso desde la Guerra Fría” en el país vecino.

 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió este jueves que el despliegue de tropas de Rusia en los últimos días en Bielorrusia, vecina de Ucrania, es «el mayor» que Moscú lleva a cabo desde la Guerra Fría.

En declaraciones a la prensa, Stoltenberg señaló que es probable que el número de tropas rusas en Bielorrusia ascienda a 30.000 soldados, con el respaldo de fuerzas especiales, aviones de combate de alta gama, misiles balísticos de corto alcance Iskander y sistemas de defensa antimisiles tierra-aire S-400.

Se trata de una «amplia gama de modernas capacidades militares», destacó desde el cuartel general de la alianza. Ese «movimiento significativo de fuerzas rusas dentro de Bielorrusia” es «el mayor despliegue ruso desde la Guerra Fría”, sentenció.

«La OTAN sigue pidiendo a Rusia que rebaje la tensión. Cualquier nueva agresión rusa tendría consecuencias severas y conllevará un elevado precio”, advirtió.

Sin embargo, aseguró que la alianza militar está comprometida «con encontrar una solución política a la crisis”, aunque debe estar preparada «para lo peor”.