Otegui habla del «planeta» y de «los derechos de la gente» ¿Y las víctimas de ETA?

|

La incalificable hipocresía de Arnaldo Otegui

El coordinador general de EH Bildu y socio político de Pedro Sánchez, Arnaldo Otegi, ha pedido intervenir los mercados energético e inmobiliario, y ha precisado que dicha intervención «debe llegar hasta donde se garanticen los derechos básicos de la gente», entre los cuales, claro, no ha citado el derecho a vivir y a no ser víctima del asesinato de una organización terrorista como ETA.

Otegi ha indicado que «dentro de unas semanas», la formación heredera de ETA presentará una «Propuesta para la defensa de las grandes mayorías sociales trabajadoras», entre las cuales, al parecer, no deben de estar contabilizadas las víctimas del terrorismo, a las que no ha dirigido, como era de esperar, ni una sola palabra.

«O se cambia el modelo productivo y de consumo, o el planeta no resiste; o se cambia radicalmente la redistribución de la riqueza, o esto no se aguanta».

«La vida de la gente no puede depender de los intereses del mercado», ha dicho, sin tomar en consideración que tampoco puede depender la vida de los crímenes de una organización criminal como en la que celebramos mismo militó y cuyo legado reivindica.

Otegi ha destacado que se habla del escenario actual «con cierto dramatismo y que se augura «un futuro negro», y ante esos posicionamientos ha defendido que «se puede parar y cambiar el rumbo».

Como poco, debería retirarse de la vida pública.