Pablo Iglesias: El escándalo nuestro de cada día.

|
A Pablo Iglesias se le están volviendo, sobre su cabeza coronada de moño, todos los boomerang que fue lanzando contra el resto del espectro político durante su ascenso al poder. Suele ocurrir. Ahora, el partido de “la gente”, el que denunciaba “la casta” y decía luchar por la transparencia, la limpieza política y la lucha contra la corrupción está hasta las cejas de barro. Podemos y su dirigencia se hunden día a día en el lodazal de los peores vicios políticos. El gran ventilador mediático de la izquierda se ha girado también, inevitablemente,  hacia ellos.
Todos los días nos desayunamos con un nuevo escándalo del señor de Galapagar. Hoy ha sido la noticia de que Bankinter ha cancelado las cuentas que tenía abiertas con Neurona, la consultora de Podemos. La entidad financiera sospechaba que dichas cuentas se podían estar utilizando para blanquear capitales. La liquidación de la cuenta abierta con la filial española de la sociedad mexicana Neurona fue efectiva el 13 de mayo, aunque nada trascendió a la opinión pública hasta hoy. Todo esto después de que el Servicio de Blanqueo de Capitales del Banco de España investigara los movimientos de esta sociedad.
Según una información publicada en El Mundo, Podemos contrató a Neurona (estrechamente vinculada al parecer a Monedero)  durante la campaña de las elecciones de 2019. La factura fué  fue de 363.000 €, que se abonaron en la cuenta de Bankinter abierta en nombre de Neurona, sociedad administrada por el abogado Elías Castejón.
Ya la Fiscalía del Tribunal de Cuentas advirtió que Neurona no había sido capaz de justificar todos los gastos realizados a lo largo de dicha campaña electoral. La Comisión Antiblanqueo detectó el desvío de 308.000 euros a una empresa fantasma llamada Creative Advice con sede social en México.Los pagos a dicha sociedad se hicieron de 50.000 en 50.000 euros, en distintas fechas, con la finalidad de no levantar las alertas antiblanqueo del Banco de España.
Todo apunta a que las autoridades norteamericanas, que están investigando a la formación morada y a sus miembros por eventuales y poco claros vínculos con aparatos delictivos del chavismo, habrán recibido con alto interés dichas informaciones.