Conversaciones con Francàs

Pilar Baselga: «Se trata de legalizar la dictadura», por J.Mª Francàs

|
 

El reciente Decreto de Seguridad Nacional prepara al ejército español para perseguir a los enemigos del gobierno. Se trata de legalizar la dictadura.

El día 28 de diciembre que celebra la masacre de los inocentes, el Gobierno español aprobó un Real Decreto sobre Seguridad Nacional 1150/2021, publicado el 31 de diciembre cuando toda España está de vacaciones,  celebrando las fiestas de fin de año.

El autor intelectual de semejante ataque al derecho fundamental constitucional de la libertad de expresión no es otro que el general Ballesteros, jefe de Seguridad Nacional a quien ya muchos militares expresaron su desacuerdo cuando el decreto solo era un proyecto.

Este decreto establece que los que contradicen los relatos y decisiones del gobierno y expresan con libertad sus ideas y opiniones están poniendo en peligro la seguridad nacional y podrán ser perseguidos como si fueran terroristas.

Además el  decreto hace hincapié en que la libertad de expresión perjudica los procesos electorales.

Este decreto supone convertir España en una dictadura de facto, protegida por el ejército y debería ser inmediatamente impugnado ante el Constitucional por todos los partidos, sindicatos, asociaciones ciudadanas y particulares.

Solicito desde aquí a todos los periodistas e intelectuales que se expresan en los medios de comunicación que pongan el grito en el cielo y exijan que este decreto sea inmediatamente derogado.

Pilar Baselga Profesora y bloguera, pertenece a la plataforma ciudadana ‘Elecciones Transparentes’.