Presión sobre el T. de Cuentas

PP acusa a Sánchez de «erosionar» al T. de Cuentas para contentar a separatistas

|

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha censurado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «erosionar» instituciones como el Tribunal de Cuentas con tal de «agasajar» a los independentistas catalanes.

Montesinos ha considerado un «disparate» el comportamiento del Gobierno de presionar al Tribunal de Cuentas ante la posibilidad de que reclame a los líderes del «procés» el dinero malversado con el que se organizó el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Entre los citados este martes por el órgano fiscalizador están los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont, así como el exvicepresidente Oriol Junqueras.

«El Gobierno ha decidido rendirse al independentismo. Todo lo que le pide, Sánchez cumple con ellos. Agasaja a aquellos que han roto las reglas de juego y pone en el punto de mira a aquellos que están haciendo su defensa en nombre del interés general», ha lamentado el dirigente del PP en declaraciones a Antena 3.

En opinión de Montesinos, «en vez de defender las instituciones, el Gobierno lo que hace es erosionarlas».

El dirigente popular ha instado al jefe del Ejecutivo a desvelar a los españoles «qué más ha pactado» con los independentistas y a convocar elecciones para que los ciudadanos digan «si lo que está haciendo es bueno o no para la democracia».