Barra libre para la impunidad

PP pedirá inhabilitaciones en el Govern por avalar fianzas del T. de Cuentas

|
El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que su partido pedirá la inhabilitación de quienes aprueben avalar desde el Govern a los 34 ex altos cargos a los que el Tribunal de Cuentas reclama fianzas por valor de 5,4 millones de euros por la promoción en el extranjero del referéndum ilegal del 1-O.

Después de que el Govern haya creado un fondo de 10 millones de euros para salvar el patrimonio de los acusados, Casado ha exigido a través de Twitter que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evite lo que consideran una «inadmisible malversación», un «fraude de los que malgastaron el dinero de los españoles para dar un golpe al Estado.»

«Su mesa con independentistas no permite la prevaricación», le ha dicho Casado a Sánchez. Y ha anunciado que el PP recurrirá los avales con fondos públicos «solicitando la inhabilitación de los que lo aprueben».

Este martes el Govern ha creado un fondo para ayudar a los ex altos cargos de la Generalitat a quienes el Tribunal de Cuentas reclama fianzas por un importe total de 5,4 millones de euros por haber promocionado el referéndum ilegal del 1-O en el extranjero usando, supuestamente, dinero público.

Este fondo, que llevará el nombre de Fondo Complementario de Riesgos de la Generalitat de Cataluña (FCRCAT), tendrá una dotación inicial de 10 millones de euros.

No solo se podrán acoger los afectados por el Tribunal de Cuentas, sino cualquier funcionario en una situación similar y Durante su presentación, el conseller de Economía, Jaume Giró, ha destacado la «solidez jurídica» de la iniciativa.