Ahora sí

PP y Cs elevan a la UE una queja por el «veto» del Gobierno a algunos medios

|

El PP y Ciudadanos han presentado sendos escritos dirigidos a la Comisión Europea en la que denuncian lo que consideran el «veto» del Gobierno a algunos medios de comunicación a los que, a su juicio, «excluyó» de una reunión informativa convocada ayer martes en la Moncloa sobre la gestión de los fondos europeos.

Según el PP, el argumento ofrecido por la Secretaría de Estado de Comunicación fue la limitación de aforos, aunque señala que apenas unas horas más tarde se produjo en ese mismo espacio la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros «en completa normalidad».

Con este comportamiento, el Gobierno de España impone “barreras a la libertad de información” y “dificulta el acceso a una información veraz y la lucha contra la desinformación”, denuncia esa formación.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que pedirán la comparecencia del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para que dé explicaciones.

En esta misma línea, Ciudadanos ha calificado el episodio de un «absoluto escándalo», propio de «regímenes autoritarios», que «hace peligrar la libertad de expresión”.