Instituciones

PSOE vota con ERC y Bildu despenalizar las injurias a la Corona

|

Horas antes, el propio PSOE sostuvo que la iniciativa perseguía cuestionar la legitimidad de la monarquía

El PSOE ha claudicado una vez más ante ERC, Bildu, los demás grupos independentistas y de la extrema izquierda y ha votado a favor de una Proposición de Ley de Bildu y ERC para modificar el Código Penal con el fin de despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España, como la quema de banderas o fotografías de rey, a pesar de que en el Pleno ha defendido todo lo contrario.Por la mañana hizo un discurso y por la tarde votó en contra de su propio discurso. Hasta aquí llega el caos provocado en el PSOE y en las instituciones por la dependencia de  Sánchez con los independentistas, que empieza a ser una forma de ludopatía.
La Proposición de Ley se tramitará gracias a los socialistas, con 145 votos a favor y 111 en contra, los de PP, Ciudadanosy Vox, entre otros.
Por la mañana el PSOE criticó que lo que quiere esta propuesta es destruir la legitimidad de la monarquía.
El senador del PSOE, Artemi Vicent Rallo, la calificó de «ventajista» porque que «esta proposición de ley estaba fuera del debate de los socialistas», pues lo que buscan sus promotores es eliminar la Corona.
Los senadores María Salom del PP, Miguel Sánchez de C’s), Yolanda Merelo de Vox y Alberto Catalán de Unión del Pueblo Navarro han denunciado que los impulsores de la proposición quieren tener «barra libre» para insultar«sin límites» a la Casa Real y desprestigiar los símbolos de España, como su bandera y su himno.
María Salom ha recordado que «el Rey Juan Carlos ha hecho más por nuestra democracia que todos los que estamos aquí y tuvo un papel determinante para frenar el 23-F», como Felipe VI en el «1 de octubre de 2017», ante el referéndum ilegal de la Generalitat.