¿Concordia?

Queman fotos del rey en Barcelona

|

Varias decenas de personas, convocadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), se han concentrado este miércoles en la plaza del Mar de Barcelona para protestar contra la visita del rey Felipe VI a la ciudad y han quemado un póster con su fotografía.

Con esta acción han pretendido mostrar su rechazo a la visita del monarca a la capital catalana, donde preside esta noche la cena inaugural de la XXXVI Reunión del Círculo de Economía.

Bajo el lema «Ni rey ni corona, independencia», la ANC ha logrado movilizar a cerca de un centenar de personas en los alrededores del Hotel W, donde se celebra el evento, mediante una convocatoria con la que ha reprochado al Gobierno regional que cene «con el máximo representante de la represión» el mismo día que el activista Marcel Vivet ha sido condenado a cinco años de cárcel por participar en un boicot contra el sindicato policial Jusapol.

Pocos minutos antes de la llegada de Felipe VI, algunos manifestantes han prendido fuego a un póster con la imagen del monarca boca abajo montado en una estructura metálica, mientras otras personas lanzaban de bengalas rojas de humo.

Una acción que la ANC ha llamado a repetir en distintos municipios catalanes, como Girona, Sant Celoni, Reus, Valls o Igualada, donde ha convocado una «quemada popular de fotografías del ciudadano Felipe VI».