Justicia paralizada

Querellas contra Ábalos por el caso Delcy

|

Sergio Cebolla: ‘Hemos presentado dos QUERELLAS, contra Ábalos, y contra la autoridad o funcionario que dio la orden de inaplicar la ley de extranjería contra Delcy Rodriguez’

Conversación tranquila de @jmfrancas con Sergio Cebolla (@sergiocebollalao). Principal del Partido Laócrata España, Laócratas, (@laocratas).

JMF: ¿Qué partido es el partido Laócrata

SC: Una organización conformada por gente normal y corriente, desencantada de la situación política en España, hemos decidido dar el paso, y tomar las riendas de nuestro futuro, queriendo hacer los cambios estructurales en nuestro actual sistema para transformarlo de una Democracia de los Partidos, a una autentica, formal, representativa y liberal, a lo que llamamos LAOCRACIA, el estándar más alto de calidad democrática, la evolución de la democracia. Democracia significa muchas cosas, todos son demócratas y nada es democrático, esta vacía de contenido, hasta el punto de que regímenes dictatoriales, se llaman a ellos mismos como DEMOCRACIA. De ahí, que hayamos dado un paso adelante y hayamos apostado por un concepto político, con una nueva forma de estado y una nueva forma de gobierno.

JMF: ¿Laocracia? ¿Debería sonarme?

SC: No, es una palabra que surgió simultáneamente a la de Democracia, en la antigua Grecia, aunque nunca se usó, y significa, LAOS: PUEBLO, TODOS, y CRATOS: PODER, en TODOS, o en el PUEBLO, está el poder, no en la PARTIDOCRACIA, que hace las listas de partido y cuya única misión es ratificar las listas que otro hace. Para que haya LAOCRACIA, se tienen que dar unas características muy concretas: LIBERTAD POLITICA COLECTIVA (LPC). La Laocracia se fundamenta en la Libertad Política Colectiva como garante de la LIBERTAD CONSTITUYENTE, siendo la libertad del pueblo que decide su futuro por sí mismo. La LPC se concreta en el proceso de libertad constituyente en la libre elección de la forma de Estado, en la forma de Gobierno y en que todos decidamos constantemente en libertad sobre nuestro futuro. Para que haya Laocracia en su vertiente de forma de Estado, la Jefatura del mismo tendrá que ser electiva y sin privilegios, por medio del sistema electoral mayoritario a doble vuelta, donde la figura del jefe del Estado podrá recaer en la persona del Presidente del Gobierno o en persona distinta. Esto que atienda al interés de la nación.

-REPRESENTACIÓN POLÍTICA y SISTEMA ELECTORAL: Los Laócratas entendemos que para que haya representación política tienen que concurrir tres requisitos imprescindibles simultáneamente: elección, control y revocación de los representantes por los representados. Los Laócratas entendemos y defendemos que el sistema proporcional es contrario a la representación política, al no cumplir los tres requisitos antes enunciados, no es liberal, no es libre; por que no eliges sino ratificas y no controlas ni tienes posibilidad de revocar. La Laocracia tiene como sistema electoral el mayoritario a doble vuelta en elecciones separadas, un representante con mayoría absoluta, por ser a doble vuelta por cada distrito o monada: principio electivo mayoritario uninominal de distrito a doble vuelta.

-DIVISIÓN E INDEPENDENCIA DE PODERES: Los Laócratas entendemos que la Laocracia en la configuración de su vertiente de la forma de Gobierno existen tres poderes: el poder de gobernar, el poder de legislar y el poder de juzgar, que al constituirlos laocráticamente, ubica el poder de Gobernar en el Estado, el Poder de Legislar en la Nación y el Poder de Juzgar con un pie en el Estado y otro en la Nación. La obligación de cada uno de ellos es ser independientes entre sí y en cuanto a sus nombramientos, ser dependientes exclusivamente del poder del pueblo, del poder de todos. Por ello, la cúspide del poder ejecutivo, legislativo y judicial, tiene que tener una legitimidad formal, liberal y representativa, en adelante Laocrática, como garantía de que el origen del poder siempre esté en ese todos. Por ello, cada poder debe suponer un freno para el otro poder, el poder de gobernar no encontraría límites si no existiera el poder de legislar que le pusiera dichos límites legales, y si no existiera el poder judicial, ambos no estarían vigilados para cumplir. Con la Laocracia como sistema formal de gobierno y de Estado, todos elegimos el Presidente del Gobierno, al Presidente del Consejo de Legislación (Senado), a los diputados de distritos que integran la cámara de representantes (Congreso de los Diputados), el Presidente del Consejo Judicial (Consejo General del Poder Judicial), Fiscal General del Estado y el Jefe del Estado si fuera necesario elegirlo en una persona ajena al Ejecutivo, todo esto mediante elecciones separadas con sistema mayoritario a doble vuelta y la legitimidad Laocrática de origen, que justifica la obediencia a las ordenes gubernativas, el cumplimiento de las leyes y el acatamiento de las sentencias. Los cargos antes referidos serán incompatibles entre sí.

-La Laocracia se fundamenta también en la LIBERTAD DE PRENSA E INFORMACIÓN: Para que haya libre decisión, tiene que haber libertad de pensamiento y para que ésta dé fe de existencia tiene que verse materializada en la libertad de información. Por ello, los medios públicos de comunicación tienen que pasar del Estado a la Nación, el Órgano Rector de dichos medios públicos estará integrado a partes iguales por la Presidencia del Gobierno, por la Presidencia del Consejo de Legislación, la Presidencia de la Cámara de representantes y la Presidencia del Consejo Judicial.»

JMF: Interesante, pero así no se hace en ningún sitio, ¿pedís la luna?

SC: No creo que pidamos la luna, y precisamente por que se da parcialmente en algunos Países, lo hemos concretado y aglutinado, para alcanzar el standard más alto de calidad democrática y difícil no quiere decir imposible, la pregunta que se tiene que hacer todo el mundo es si tuviera en su mano cambiar su País y decidir su futuro como pueblo, ¿lo haría? Ahí está la clave, los LAÓCRATAS, sabemos lo que queremos y a donde queremos ir.

JMF: ¿No piensas que en España ya hay demasiados partidos?

SC: En España, lo que sobran son los políticos profesionales que no son profesionales de la política, y que tienen secuestrada la voluntad de todos nosotros , con un sistema electoral de listas de partidos que es uno de las causas de la corrupción. No poder elegir, controlar y revocar, a nuestros representantes es lo que sobra, y que todos los partidos menos nosotros los LAÓCRATAS, funcionen así como clubs privados pagados por todos nosotros, 52,7MILL€, nos cuestan al años en subvenciones a esos partidos, nosotros no nos financiamos con dinero publico y entendemos que ese dinero se puede destinar a cosas que si nos hacen falta a los ciudadanos. Por ponerte un ejemplo.

JMF: No es que no me guste lo que propones sino que mi experiencia es que es casi imposible colocar un nuevo partido político en las instituciones y que muchas veces es mejor lanzar las ideas para que algunas de ellas acaben formando parte del acervo político.

SC: D. Antonio Garcia Trevijano, ya hizo eso, ha creado una cultura, con su movimiento MCRC, que apuesta por la abstención activa, nosotros entendemos que esa no es la estrategia para hacer posible este cambio, es empezar por explicarle a la gente que tienen que ser responsable de su vida y de su futuro y, con esta llave que somos los laócratas, lo haremos posible. Dando la opción que ningún partido da y que a todos nos tienen secuestrado, la posibilidad de ser alcalde, concejal, parlamentario, congresista, senador, presidente, solo hay que concurrir a primarias abiertas, de entre toda la ciudadania, y por toda la ciudadanía en cada ámbito, nuestras listas se harán por el pueblo de entre el pueblo para que haya verdadera representación política y cambiar el sistema electoral que tenemos. Difícil no significa imposible y ningún partido actual va a querer autoquitarse sus privilegios, sino continuar con todo el poder como partidocracia que son.

JMF: Sin duda no renunciarán a ningún chollo. Me cuentan que has presentado una denuncia sobre el ‘Delcygate’, ¿es verdad?

SC: Como estos partidos políticos no renunciarán a ningún chollo, es imprescindible que gente como nosotros los que nos responsabilicemos y demos el paso. Con respecto a la segunda pregunta, nosotros hemos presentado dos QUERELLAS, contra Ábalos, y contra la autoridad o funcionario que dio la orden de inaplicar la ley de extranjería contra Delcy Rodriguez, por varios presuntos delitos de prevaricación.

JMF: Cuando dices vosotros, ¿es tu partido?

SC: Nosotros significa que lo hemos presentado como PARTIDO LAÓCRATA [LAÓCRATAS]

JMF: ¿Estás seguro de los hechos presuntamente ilegales en el Delcygate?

SC: Hemos ejercitado la ACUSACIÓN POPULAR, en la INTERPOSICIÓN DE QUERELLA que se presentó ante la SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMO contra la persona del Excmo. Sr. don JOSÉ LUIS ÁBALOS MECO, MINISTRO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA, por la presunta comisión de un delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal, según calificación inicial de esta parte y sin perjuicio de que se modifique una vez finalizada la instrucción. Por la entrada en espacio aéreo español del avión, en la que viajaba Dª Delcy Eloína Rodríguez Gómez, Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, el domingo 19 de Enero del presente a las 23:27 y su aterrizaje en el aeropuerto de Madrid el lunes 20 a las 00.35 horas. Su estancia en la sala VIP de la Terminal Ejecutiva, durante 10 horas. Teniendo prohibida su entrada en espacio aéreo europeo, y su transito por dicho territorio, en virtud de la DECISION DEL CONSEJO DE EUROPA: DECISIÓN (PESC) 2017/2074 DEL CONSEJO de 13 de noviembre de 2017 relativa a medidas restrictivas habida cuenta de la situación en Venezuela: por los siguientes motivos: “Es vicepresidenta de Venezuela, fue presidenta de la Asamblea Constituyente ilegítima y fue miembro de la Comisión Presidencial para dicha Asamblea. Sus acciones en el marco de la Comisión Presidencial y, a continuación, como presidenta de la Asamblea Constituyente ilegítima han menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular mediante la usurpación de las competencias de la Asamblea Nacional y su utilización para atacar a la oposición e impedirle su participación en el proceso político.” En su articulo 6, impedir que entren en su territorio o transiten por él. Estos hechos están probados y nadie los discute, los ha reconocido el propio Ábalos.

JMF: ¿No podía entrar en espacio aéreo español?

SC: No.

JMF: Es imposible aterrizar en Madrid sin entrar en nuestro espacio aéreo…

SC: Entró en espacio aéreo español y transitó por él.

JMF: ¿Tiene futuro vuestra querella?

SC: Considero que merece tener futuro, somos el único Partido en España que se ha querellado por este asunto, otros han denunciado a fiscalía, algo que no lo tiene, dado que esta en manos de una exministra del PSOE, debemos preguntarnos, ¿qué mensaje estamos mandando, al mundo entero? ¿Qué un ministro se puede saltar la ley, y puede dar cobertura a una delincuente-dictadora? Nosotros décimos que no, que no lo consentimos, y veremos cuál es resultado.

JMF: ¿Tenéis información real de que pasó?

SC: Sí

JMF: Y ¿qué pasó?

SC: Vosotros, los periodistas lo estáis contando muy bien, como deformación profesional de jurista, me gusta hablar de lo que puede acreditar y probar, ahora bien, hemos pedido incautar las pruebas por peligro de destrucción, por que el asunto es muy grave y puede que esté vinculado con la causa abierta en la Audiencia Nacional, por el blanqueo de capitales de la empresa Venezolana de Petrolífera ‘PDVSA’.

JMF: ¿Las pruebas son las cintas?

SC: Las pruebas son las grabaciones tanto exteriores, interiores, de la zona de vuelo, la terminal ejecutiva, la zona VIP y la T4, donde estuvo Delcy Rodríguez, los registros de vuelo, tanto del Falcon, como del vuelo comercial a Catar, entre otras.

JMF: ¿Cuándo sabréis si se admite a trámite?

SC: Hemos recibido la conformidad de cumplir los requisitos legales para proceder a su admisión a tramite, lo está estudiando el Magistrado Juez Marchena, y nos van a pedir 12.000€ para la fianza, algo que recaudaremos vía donaciones a la cuenta del partido.

JMF: Interesante, ya me irás contando. Mil gracias Sergio y un abrazo.