¿Quien sucederá a Boris Johnson? Estos son los candidatos

|

Truss, Mordaunt, Wallace, Sunak… la carrera por la sucesión ya ha empezado

El titular británico de Defensa, Ben Wallace, es el candidato favorito entre las bases «tories» para suceder a Boris Johnson al frente del Partido Conservador, según una encuesta divulgada este jueves.

De 716 miembros del Partido Conservador, Wallace, que ha permanecido leal al jefe de Gobierno hasta el último minuto, ha obtenido el 13 % del respaldo en la encuesta de opinión elaborada por la firma YouGov.

En segundo lugar se sitúa la exsecretaria de Estado de las Fuerzas Armadas Penny Mordaunt, una de las grandes defensoras del Brexit, y otro de los nombres que se han barajado durante tiempo como posible candidata con un 12 %.

El extitular de Economía, Rishi Sunak, que dimitió este martes de esa cartera al alegar «diferencias fundamentales» con Johnson sobre su planteamiento de la estrategia económica para el país, logró el 10 %.

Por su parte, la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, también favorita desde hace bastante tiempo en las quinielas y que forma parte del «ala dura» del entorno tory, obtiene el 8 % de los apoyos, según esto.

El exresponsable de Exteriores y Sanidad, Jeremy Hunt, se ubica en octavo lugar, junto con el nuevo ministro de Economía, Nadhim Zahawi, ambos empatados con un 5 % del respaldo.