Manifestación en Colon contra indultos

Rosa Díez: No permitiremos que nos roben la Nación

|

La representante de la plataforma convocante Unión 78 Rosa Diez pidió a los miles de manifestantes que gritaran con ella «basta ya» al gobierno de Sánchez. «Si se les indulta, será el Gobierno de España el que estará violando la Constitución«, ha dicho.

La exlíder de UPyD ha afirmado que la sociedad civil no está dispuesta a callar más ante un gobierno «que premia a los enemigos declarados de su nación«. «No vamos a tolerar más tiempo, callados ni encerrados en casa, nuevos ataques a la justicia y a la división de poderes; no vamos a callar ante los auto indultos de un Presidente que, asociado a delincuentes separatistas, traiciona sus obligaciones constitucionales».

Un gobierno sectario y peligroso

«¿Dónde se ha visto un gobierno que premie a los enemigos declarados de su nación? ¿Dónde un gobierno dedicado a dividir la sociedad, propagando el sectarismo más maniqueo y destructivo? ¿Dónde un gobierno decidido a sobrevivir incluso al precio de destruir la justicia y el imperio de la ley? Sánchez ha puesto la justicia en venta y la usa como medio de pago, socavando así las bases mismas del sistema democrático», ha lamentado Díez, que también ha destacado que «un gobierno que insulta y excluye a más de medio país tachándole de ultraderecha no es un gobierno para todos, es un poder excluyente, sectario y peligroso».

Rosa Díez ha afirmado que «esta es la primera» protesta «de otras, volveremos a unirnos aquí y en otras plazas de España. Este es nuestro mensaje a Sánchez y a su gobierno: no permitiremos que nos roben ni la nación común ni los derechos de ciudadanía«.