Guerra Rusia - Ucrania

Rusia reanuda el suministro de gas a través de Nord Stream

|
Las tareas de mantenimiento en el gasoducto Nord Stream 1 concluirán el 21 de julio, tal y como estaba previsto, de tal manera que Rusia cumplirá sus compromisos comerciales y este mismo jueves se reanudará el suministro de gas ruso a través de esa fuente, para tranquilidad de los europeos.

Según dijo una portavoz de la compañía, Nord Stream planea concluir el «mantenimiento anual» el día 21 de julio a las 06.00 (hora central europea).

La semana pasada, el gigante de gas ruso Gazprom señaló que el buen funcionamiento del Nord Stream, que transporta el gas ruso a Alemania y se encuentra parado desde el día 11, dependía de la recuperación de unas turbinas que estaban retenidas en Canadá por la imposición de sanciones a Moscú.

«En lo que concierna al funcionamiento del gasoducto en el futuro, aquí mucho dependerá de nuestros socios, tanto en lo que respecta a la demanda, como en la prevención del impacto de medidas restrictivas unilaterales e ilegítimas en su funcionamiento», dijo a su vez la portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova.