Guerra de Rusia contra Ucrania

Rusia sanciona a Kamala Harris, Mark Zuckerberg y otros 27 estadounidenses

|

Rusia detalló que los 29 estadounidenses y 61 canadienses, entre los que hay funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambos países, tienen prohibido ingresar en su territorio «indefinidamente».

Rusia prohibió este jueves ingresar en su territorio a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, junto con decenas de estadounidenses y canadienses prominentes, en represalia por las sanciones impuestas a Moscú por la ofensiva militar en Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que las restricciones de viaje a 29 estadounidenses y 61 canadienses, entre los que también hay funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambos países, permanecerán en vigor «indefinidamente».

La lista de Estados Unidos incluye al presentador de la televisora ABC News, George Stephanopoulos; al columnista del Washington Post, David Ignatius; y al editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock.

Asimismo, figuran el portavoz del Pentágono, John Kirby; la Subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks; y personalidades del mundo de las finanzas.

En la lista de Canadá figuran Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales, Steve Boivin.

Estos individuos están «directamente implicados en el desarrollo, establecimiento y aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Rusia ya había sancionado a centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.