Presidente bajo mínimos

Sánchez, abucheado ahora en Ciudad Real. No puede pisar la calle.

|

Ha vuelto a ocurrir. Sánchez no puede pisar la calle sin ser recibido entre abucheos, pitidos y gritos de reproche. Da igual la ciudad, la ocasión o el día. Esta vez ha sucedido a su llegada a la Feria del Vino de Ciudad Real, donde el jefe del Ejecutivo ha sido intensamente abucheado por asistentes a la Feria del Vino, en la que se han escuchado numerosos gritos de «‘¡fuera!», «¡fuera!», abucheos y pitidos.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en Ciudad Realel Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario, que será de 1.800 millones de euros; los 1.000 millones previstos inicialmente y 800 millones adicionales.

Durante su intervención, Sánchez ha anunciado que el Gobierno aprobará aparte de los 1.000 millones anunciados y que se distribuyen en tres ejes de actuación, otros 800 millones de euros adicionales que se pondrán a disposición del sector agroalimentario para la transformación de la industria, la mejora de la gestión del agua, y la modernización de los regadíos.

Además, el presidente del Gobierno también ha dado a conocer que la orden de bases de la convocatoria de las ayudas del eje relacionado con la competitividad, sostenibilidad y trazabilidad de la producción de alimentos del PERTE, que contará con una dotación de 400 millones de euros, se va a aprobar en la primera quincena del mes de junio.