Sanchez da 30 millones a Marruecos para combatir la inmigración el día que invaden Ceuta

|
No, no es mentira. El mismo día en que Marruecos ha lanzado una ofensiva migratoria de más de 10.000 personas sobre Ceuta como forma de presión a España, nuestro flamante Consejo de Ministros ha aprobado una ayuda de 30 millones de euros al Ministerio del Interior de Marruecos para contribuir a su labor en la lucha contra la inmigración irregular y el tráfico de inmigrantes. Parece una broma de mal gusto.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado en la rueda de prensa posterior que esta cantidad ya estaba presupuestada y se enmarca en las políticas de coordinación y de cooperación que mantiene el Ejecutivo no solo con Marruecos, sino con todos los países de origen y tránsito de personas inmigrantes. Otra broma pesada.

La ayuda, según fuentes del Ejecutivo, va destinada a financiar gastos de la policía marroquí en labores de patrullaje y vigilancia marítima y costera y de litoral, así como al mantenimiento de los equipos destinados a tal fin.  Una tomadura de pelo a costa del bolsillo de los españoles.