Se dispara el paro

Sánchez dice que «hay que leer con lentes distintas» (¿opacas?) los datos del paro

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que «hay que leer con lentes distintas» los datos del paro. Quizás se refiera Antonio a lentes opacas, de lazarillo o pícaro o de truhán de timba.

En rueda de prensa tras despachar con el rey Felipe VI y en alusión a los datos del paro conocidos hoy, ha señalado que, tradicionalmente en julio antes de la reforma laboral, caía la contratación de indefinidos en unos 100.000 contratos y aumentaba la temporal.

Ahora -ha dicho- ha aumentado la indefinida en 145.000 y ha habido una reducción de empleo de 76.000 en la temporal.

Sánchez también se ha referido «a la solidez del dato» de llegadas de turistas, treinta millones, que muestran que el sector esta «fuerte, pujante» (pese a las medidas Covid impuestas por sus decretos leyes declarados inconstitucionales).

Se ha referido también a las medidas adoptadas por el Gobierno para mejorar la vida de la clase trabajadora (no ha sido una ironía malvada del presidente) con la rebaja de impuestos, apoyo a las empresas o los nuevos impuestos para las grandes financieras y las energéticas, «para que sea más justo el reparto de la carga y que paguen más los que más tienen» por el incremento de precios por…¡ la guerra en Ucrania, claro!