Sánchez es recibido entre insultos y abucheos en Ceuta

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido entre insultos y abucheos a su llegada a l ciudad de Ceuta.

Los vídeos difundidos en redes sociales no dejan lugar a dudas de la animadversión que sienten los ceutíes hacia un presidente al que culpa de la precaria situación de la Ciudad Autónoma y la incapacidad de dar una respuesta adecuada e inteligente a Marruecos.

Grupos de personas enfurecidas se han congregado en una de las calles de la ciudad autónoma por las que iba a pasar Sánchez en su coche oficial y, en el momento de su llegada un grupo de jóvenes indignados se ha abalanzado sobre su vehículo entre gritos e insultos, incluso uno de los manifestantes ha golpeado su coche blindado. 

Ante la gravedad de la invasión descontrolada de más de 10.000 inmigrantes irregulares, impulsada por Marruecos, Sánchez ha anunciado este martes su decisión de desplazarse hasta Ceuta y Melilla para mostrar así la «determinación» del Gobierno desde «el primer minuto» para dejar clara la defensa de la soberanía española de la Ciudad.

En ese sentido Sánchez ha dicho que restablecerá el orden y que defenderá con «firmeza» la «integridad de España». Además, ha pedido a Marruecos «cooperación» y «respeto a las fronteras mutuas».

Mientras, en el Palacio de la Moncloa participan en una reunión urgente y bajo la dirección de carmen Calvo, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha Gozález Laya; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta; la ministra de Derechos Sociales; Ione Belarra; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escriva.