Puesta de largo de los indultos

Sánchez hará performance en el Liceo para escenificar respaldo del establishment a indultos

|
Pedro Sánchez, participará el lunes 21 de junio en un acto de auto-homenaje en Barcelona en el que, ante unas 300 personas de diversos sectores del establishment la burguesía catalana, defenderá los indultos a los condenados por el Tribunal Supremo contra el informe negativo del tribunal sentenciador y sin previo arrepentimiento de los reos, tal y como exige la ley.

Fuentes del Ejecutivo han informado de la presencia de Sánchez en Cataluña por segunda vez en menos de tres días, ya que este viernes se desplazará a Barcelona para clausurar la XXXVI reunión del Círculo  de Economía, una segunda casa para los del PSC a la vista del contenido de las intervenciones de sus dirigentes, todas en favor de la política de Sánchez y contra el criterio del tribunal sentenciador.

Sánchez ofrecerá el lunes en el Liceo una conferencia con el título de «Reencuentro. Un proyecto de futuro para toda España», que Moncloa prepara como una gran performance teatral. Se rumorean alguna efectos especiales aun no desvelados.

A tenor de tanto fuego de artificio, la decisión de indultar a los condenados contra el criterio del tribunal sentenciador y sin mediar arrepentimiento, está muy próxima.

La decisión del Consejo de Ministros al respecto podría hacerse efectiva de forma inmediata, ya que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dijo este martes que los expedientes de indulto podrían llegar al Consejo de Ministros «a la mayor brevedad posible» y «en las próximas semanas».

No se descarta desde el Gobierno que la decisión se pueda adoptar incluso el próximo martes, un día después de la puesta de largo de Sánchez Ane la burguesía catalana.

Para este acto se están cursando invitaciones a unos 300 representantes de diversos sectores de la sociedad, incluidos muchos de los empresarios que estarán presentes en la clausura por parte del presidente del Gobierno de la reunión del Cercle.