Sindicato policial denuncia ante la UE la «grave» situación del Campo de Gibraltar

|
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado ante la Comisaría de Interior y Migraciones de la Unión Europea la «grave situación de acoso y violencia» que viven los policías destinados en el Campo de Gibraltar por parte de las bandas del crimen organizado.

Por eso solicitan también en Europa que se declare la comarca como Zona de Especial Singularidad «ante la inacción del Gobierno de España».

En un comunicado, el SUP, tradicionalmente próximo al PSOE,  ha informado de la carta dirigida a la comisaria Ylva Johansson, en la cual denuncian los «graves» acontecimientos que se registran en el Campo de Gibraltar, con «agresiones continuas y disparos con munición real sobre los efectivos policiales que trabajan en la zona».

«Desde el SUP solicitamos en Europa el apoyo que aquí se nos niega para la puesta en marcha de medidas urgentes que corrijan tan alarmante situación. Como ya es de conocimiento público, los ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona están alcanzando una virulencia que jamás se había visto antes en la zona«, señalan.

Tales ataques «comprometen seriamente la lucha legal contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas e inmigración ilegal en esta zona de España que es frontera de Europa».

«Urge recuperar el principio de autoridad en la zona y por ello pedimos ayuda en Europa para que el Gobierno de España declare el Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad».