Submarinos nucleares rusos llevan a cabo maniobras en el mar de Barents

|

Los submarinos nucleares rusos «Vepr» y «Kazán» llevaron a cabo ejercicios con lanzamientos virtuales de torpedos en el mar de Barents, según informó hoy la Flota del Norte de la Armada Rusa.

«La maniobra se celebró en los polígonos de la flota en el mar de Barents, en forma de duelo a profundidades de hasta 100 metros», indicó el servicio de prensa de la Flota del Norte, citada por la agencia rusa Interfax.

Según la entidad castrense, «los submarinistas practicaron la búsqueda, detección, contacto y aniquilación virtual del ‘enemigo’ por medio de lanzamientos electrónicos de torpedos».

«Después del ejercicio antisubmarino, las tripulaciones de los sumergibles continuaron con el cumplimiento de las misiones de preparación combativa previstas en el mar de Barents», indicó la Flota del Norte.

«Vepr» y «Kazan» son submarinos nucleares rusos de segunda y tercera generación, pertenecientes a la Flota del Norte, encargada de velar por los intereses nacionales de Rusia en la región del Ártico.

El «Vepr», un submarino del proyecto 971 Schuka-B, se sumó a la Flota del Norte en 1995, mientras que «Kazan», perteneciente al proyecto modernizado Yasen (885M), se sumó a la flota en mayo de 2021. La Flota del Norte destaca entre otras flotas de la Armada Rusa por tener el mayor grupo de submarinos nucleares.