Susana Díaz frente a Sánchez: «Algo no se estará haciendo bien»

|
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha instado este jueves a su partido a hacer una «reflexión interna» tras los malos resultados en las elecciones de la Comunidad de Madrid, y ha apostillado: «tenemos que ser autocríticos, algo no estaremos haciendo del todo bien».

Lo ha dicho durante su comparecencia en una conferencia de prensa antes de anunciar que la Ejecutiva del PSOE andaluz pedirá a la Federal el adelanto de las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta.

«Ahora es el momento para hacer una reflexión interna desde la unidad, hay que establecer la mejor estrategia posible para recuperar el espacio y la confianza perdida y tenemos que ser autocríticos», ha enfatizado.

Porque «es muy triste para todos ver cómo en nuestro país está avanzando la derecha más xenófoba, machista e inhumana de toda Europa», ha remachado.

Después de transmitir todo su apoyo a los socialistas madrileños, y en especial a Ángel Gabilondo, que han hecho «un esfuerzo enorme, han defendido un proyecto de altura, de progreso, de igualdad y de derechos sociales», la dirigente andaluza ha llamado al partido a hacer «autocrítica».

«Algo no estaremos haciendo del todo bien cuando miles de ciudadanos nos han vuelto la espalda como hemos visto en estos días», ha recalcado.