Susana Díaz: Imagino que Pedro hará autocrítica por los resultados de Madrid

|

La líder del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este viernes que imagina que «Pedro (Sánchez) hará autocrítica» por los resultados de Madrid, y ha sostenido sobre las primarias que el «ruido interno» de los órganos del partido no la van a distraer del objetivo de ganar y de recuperar el gobierno de Andalucía.

La Ejecutiva Federal del PSOE ratificó este jueves el adelanto de las primarias en Andalucía para elegir a su candidato a la Presidencia de la Junta, un proceso que culminará el 13 de junio y que pondrá en disputa a la líder del PSOE-A, Susana Díaz, y al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Horas antes, la Ejecutiva del PSOE-A acordó por unanimidad elevar a la Federal el adelanto de las primarias, una decisión a la que se ha estado oponiendo Susana Díaz durante meses.

En una entrevista en Telecinco, la líder de los socialistas andaluces ha indicado sobre los malos resultados del PSOE en la Comunidad de Madrid que cuando el PSOE-A perdió en 2018 la Junta pese a ganar las elecciones hicieron » autocrítica», por lo que ha aseverado: «Imagino que Pedro también hará autocrítica y abrirá un periodo de reflexión».

Ha explicado que aún no ha podido hablar con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, pero se ha mostrado convencida de que la dirección federal será «exquisita y se mantendrá al margen» en el proceso de primarias.

«El ruido interno en el partido ha impedido que hagamos oposición y el trabajo de comunicación con la gente, pero el ruido interno de los órganos del partido no me van a distraer de mi objetivo», ha indicado.

Cuestionada por el hecho de que Ferraz apoye en las primarias a Juan Espadas, ha respondido que en este proceso cada militante es un voto y que se «votará en libertad al mejor proyecto que entiendan.»