Marxismo cultural

Ted Cruz presenta una ley para bloquear la financiación federal de la teoría racial crítica

|

El senador republicano de Texas, Ted Cruz, ha presentado un proyecto de ley que eliminaría la financiación federal para aquellos que insisten en enseñar la Teoría Crítica de la Raza.

«El gobierno federal no tiene derecho a imponer una agenda política a los estadounidenses, especialmente una que pretende derribar nuestras instituciones y dividirnos en función de la raza», declaró Cruz.

«La Teoría Crítica de la Raza se originó en el movimiento de estudios críticos de la raza. Una ideología marxista que ve el mundo como una batalla, no entre las clases -como hace el marxismo clásico- sino entre las razas», añadió.

«La Teoría Crítica de la Raza preserva esta forma de pensar y socava los derechos civiles, la protección igualitaria ante la ley garantizada por la Constitución y las instituciones estadounidenses en general«, añadió.

El proyecto de ley de Cruz, bautizado como End CRT Act, es sólo el último de una serie de propuestas lideradas por el Partido Republicano que buscan prohibir la teoría crítica de la raza en las escuelas y universidades públicas.

El republicano de Texas criticó la revocación por parte de Joe Biden de una orden ejecutiva de la era Trump que prohibía la formación en el lugar de trabajo «centrada en la culpa» en las agencias federales, los contratistas federales y por parte de los beneficiarios de subvenciones federales.

Durante el fin de semana, Cruz emitió una dura advertencia sobre los peligros de la enseñanza de la teoría crítica de la raza en las escuelas y el ejército.

Durante una entrevista en «Watters’ World», Cruz señaló el creciente movimiento en todo el país de padres que se manifiestan en contra de que se enseñe la TRC en el sistema educativo.

«Le quitaría la licencia para que no volviera a enseñar. No se supone que las escuelas primarias sean activistas políticos. Los padres están rogando a los consejos escolares que se ciñan a las matemáticas, las ciencias y la historia», preguntó el presentador Jesse Watters.

«Pero los consejos escolares de toda América no están escuchando. Y lo hacen por su cuenta y riesgo. El movimiento de base está vivo y no hay quien lo pare». Se une a mí para reaccionar, el senador Ted Cruz del gran estado de Texas. Senador, gracias por unirse a «El mundo de Watters». ¿Cree que esta teoría anti-crítica de la raza refleja el movimiento del «tea party» que vimos hace poco más de una década?» preguntó Watters.

«Creo que es exactamente así. Creo que está despertando a mucha gente. La gente que se da cuenta de esta basura que se enseña en la escuela, muchos de ellos no son personas que han sido políticamente activas en el pasado», dijo Cruz.

«Han estado criando a sus hijos y viviendo sus vidas, y están descubriendo que su escuela local les está enseñando que Estados Unidos es fundamentalmente racista, y que todos los blancos son racistas. Todas las cuestiones se basan en la raza», añadió Cruz.

«Y nos odiamos unos a otros. Eso es un veneno que se está vertiendo en las mentes de los niños y creo que muchas madres están molestos por ello.