La encuesta que nunca ha fallado

Trump ganará las elecciones con holgura

|

Trump ganará las elecciones con cierta comodidad. Así lo afirma la encuesta que realiza el último mes de cada proceso electoral la prestigiosa compañía Gallup en los Estados Unidos y cuyas predicciones se han venido cumpliendo desde hace 50 años.

Dicha encuesta utiliza una pregunta indirecta para averiguar la verdadera intención de voto en cada ciudadano preguntado (obviando, en consecuencia, el voto oculto y la manifestación de voto en falso). La pregunta a la que los encuestados tienen que contestar es la siguiente:

¿Está usted MEJOR o PEOR que hace 4 años?

Cuando un presidente que es al tiempo candidato a la reelección no alcanza el 40% de intención de voto en la casilla “Mejor”, pierde las elecciones . Cuando lo supera, gana.

Así ocurrió históricamente desde que Gallup viene haciendo esta encuesta, allá por los años 70.

Jimmy Carter perdió las elecciones cuando la encuesta arrojó que solo el 32% de los consultados manifestó  estar “Mejor” que cuatro años atrás. George H.W. Bush perdió cuando obtuvo el 38%. Ronald Reagan logró el 44% y obtuvo la reelección.  Bush hijo alcanzó el 47%  y fue reelegido también. Y Barak Obama obtuvo su segundo mandato cuando el 47% de los encuestados afirmó vivir “Mejor” que cuatro años atrás.

Gallup ha vuelto a preguntar a los votantes.

El resultado, es que el 56% de los estadounidenses consultados dijeron la primera semana de octubre que están “Mejor” ahora que hace cuatro años, a pesar de la pandemia y de la persecución mediática de los demócratas y de los grupos de poder al candidato republicano. Es la cifra más alta lograda por un presidente que se presenta a la reelección en los últimos 50 años.

Todo indica que Donald Trump gobernará el destino de los EE.UU. cuatro años más.