Campaña EE.UU.

Trump responde a Michelle Obama

|

Michelle Obama fue una de las protagonistas de la primera jornada de la Convención Demócrata, que proclamará candidato a la presidencia de los EE.UU. a J. Biden cuyo nº dos será  Kamala Harris.

Durante un vídeo emitido al inicio de la convención, Michelle Obama pifió el voto para Biden arremetiendo contra el actual presidente del país. Trump, dijo,  es «el presidente equivocado». «Seré lo más honesta posible. Donald Trump es un mal presidente para nuestro país. Ha tenido el tiempo suficiente de demostrar que puede desempeñar la labor, pero está sobrepasado. No está a la altura de las circunstancias». Le acusó  de no haber estado a la altura de la pandemia y la crisis económica.

Donald Trump reaccionó la mañana del martes con la siguiente frase:  “Por favor que alguien le explique a Michelle Obama que Donald J. Trump no estaría aquí en la bella Casa Blanca, si no fuera por el trabajo hecho por su esposo, Barack Obama”,

El presidente Trump ha acusado además a Michelle Obama de estar «pasada de rosca».

«Mi Administración -ha asegurado Trump- ha logrado construir la mejor economía de la Historia de cualquier país, hemos salvado millones de vidas y ahora estoy mejorando aún más la economía».

«El trabajo fluye, el NASDAQ ha llegado a cifras récord, todo lo demás irá detrás».

Trump ha criticado al candidato demócrata, Joe Biden, y ha señalado en que la Administración del dúo Omaba-Biden ha sido la «más corrupta de la historia».

El presidente ha recordado además la «patética» respuesta de Obama a la pandemia de gripe aviar, que dejó 12.469 muertos en el país, porque tenía «vía libre» de los grandes medios, a los que también ha acusado de complicidad y «corrupción».

Trump ha acusado además a la Administración Obama de «traición» porque fue «pillada espiando a su campaña» en las presidenciales de 2016. «Fue el mayor escándalo político de la historia de este país. Se llama traición».