Twitter dice que los cierres de internet violan los derechos humanos básicos…en Uganda

|

Twitter dice que los cierres de Internet «violan los derechos humanos básicos»…en Uganda.

Twitter, en un ejercicio de bilocación política corporativa, se ha pronunciado a favor de la libertad de expresión y en contra del cierre de Internet en Uganda.

El departamento de políticas públicas de Twitter tuiteó oponiéndose al cierre de Internet en Uganda, donde el presidente Yoweri Museveni está pidiendo el voto para llegar a su sexto mandato. Lleva 35 años en el cargo.

La semana pasada, Twitter expulsó al presidente Donald Trump de su plataforma de forma permanente. También continúa suspendiendo y expulsando a decenas de miles de partidarios de Trump (más de 70.000). El principal competidor de Twitter, Parler, también fue expulsado de los servidores de Amazon.

Esta semana, sin embargo, Twitter defendió la libertad de expresión y la Internet abierta, argumentando que «El acceso a la información y la libertad de expresión, incluida la conversación pública en Twitter, nunca es más importante que durante los procesos democráticos, en particular las elecciones». Todo un ejercicio de incoherencia geográfica.