Asesinato de Samuel

Villacís, sobre protestas: No tiene sentido rechazar el odio propagando odio

La portavoz municipal y candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, atiende a los medios de comunicación REMITIDA / HANDOUT por CIUDADANOSLa portavoz municipal y candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, atiende a los medios de comunicación REMITIDA / HANDOUT por CIUDADANOS
|
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este martes que, si bien entiende «que la gente salga a la calle para rechazar la homofobia» tras el homicidio del joven coruñés Samuel Luiz Muñiz, «no tiene ningún sentido» que se «rechace el odio propagando odio».

Así se ha referido a los altercados que se produjeron en la noche de este lunes en la capital tras la manifestación de protesta convocada en la Puerta del Sol, con lanzamiento de objetos y algunos destrozos de mobiliario urbano en el barrio de Argüelles, actos que se saldaron con cargas policiales y un detenido.

«Lo que no tiene mucha lógica es (…) que se rechace la intolerancia propagando intolerancia y que se rechace la violencia siendo violento», ha declarado Villacís a los medios tras presentar el Centro de Innovación e Inteligencia Artificial de la capital.

La vicealcaldesa ha añadido que «es una pena que el titular acabe siendo la violencia que ha provocado esa manifestación», máxime cuando está «convencida» de que los altercados fueron causados por «una parte pequeña» de los asistentes.

Además, ha expresado su opinión de que la muerte de Samuel Luiz por una brutal paliza en la madrugada del pasado sábado, tuvo carácter homófobo.

«El hecho de lo que le gritaban cuando lo estaban pegando (‘maricón’, según ha denunciado el entorno de la víctima) a mí me deja claro por qué le estaban pegando a este chico y no le estaban pegando a la chica que estaba al lado», ha argumentado.

Villacís ha recordado que el padre del fallecido «dejó muy claro que no quiere que la muerte de su hijo se patrimonialice ni se instrumentalice», y ha recalcado que «si vamos a desdeñar o a reprochar el odio, yo creo que es más inteligente hacerlo desde la tolerancia y desde el respeto».