Podemos en Vistalege IV

Vistalegre: De la huida de Iglesias a la era postmoderna del Podemos-chanel

|
Las extravagancias de Pablo Iglesias han supuesto un duro golpe para el partido que surgió de los cenáculos bolivarianos. España, dijo Madrid en las pasadas elecciones autonómicas, no es Venezuela. Pablo Iglesias se lo jugó todo a una carta y perdió.
Una leyenda de mal de amores, un reguero de escándalos judiciales y una vanidad que le llevó a creerse un Lenin redivivo, más el reproche de haber traicionado a su gente y de haberse convertido en un burgués en toda regla, llevaron a Pablo Iglesias a la mayor derrota de la democracia y a abandonar la política, por el momento.
Se fue pero dejó a la madres de sus hijos y a la amiga de la madre de sus hijos, Ione Belarra. Todo un clásico.
Se fue pero dejó una camada de nuevos dirigentes completamente contaminados de un aburguesamiento progre, caviar. El Podemos-chanel que sustituye a Iglesias ha cambiado a la clase obrera por los lobbies LGTBI y al tercer mundo por el cambio climático. Gente guapa que viste, ríe, habla, come, bebe y veranea como auténticos capitalistas, eso sí, de lo más woke.

La IV Asamblea de Podemos arranca este sábado sin más programa que sobrevivir sin Iglesias.

El hiperliderazgo de Iglesias, macho alfa que deja su rebaño desorientado, ha dejado el partido en una situación de declive electoral y con una estructura territorial muy mermada.

Belarra se ha rodeado de las mujeres,de modo que en los seis primeros puestos de su equipo se encuentran la ministra de Igualdad, Irene Montero; además de Noelia Vera, Isa Serra, Idoia Villanueva y Alejandra Jacinto.

Unidas -y solas- Podemos.

Pese a que no cuentan con muchas posibilidades, hay otros dos aspirantes a liderar Podemos en este cónclave sin garantías democráticas.

Uno de ellos es el concejal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Esteban Tettamanti, con la lista Por un Podemos Horizontal, con la que promete reformular la estructura interna del partido y crear mejores espacios de participación.También opta a liderar Podemos el militante crítico Fernando Barredo con su candidatura Nuevo Impulso, que ya compitió por la dirección del partido en la tercera asamblea ciudadana, que reeligió a Iglesias y en la que no logró ninguna representación en el Consejo Ciudadano Estatal.

En la jornada de hoy, la Asamblea de Podemos tiene en su agenda la presentación de las tres candidaturas, una docena de ponencias e intervenciones de representantes de la sociedad civil.

No está prevista ni la asistencia ni la participación de Pablo Iglesias, desaparecido de la escena pública desde hace un mes.

El domingo al mediodía se anunciarán los resultados de las primarias y se pondrá fin a la IV Asamblea de Podemos, celebrada en el auditorio Paco de Lucía de la localidad madrileña de Alcorcón, y no en la plaza de Vistalegre.