Vox exige a Sánchez que incluya a Ceuta y Melilla bajo el paraguas de la OTAN

|
El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que incluya a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla bajo el paraguas y la protección militar de la OTAN.

Buxadé ha hecho esta petición en una rueda de prensa en la sede de esta formación, en la que ha lamentado que Sánchez haya dejado claro ya que no va a pedir, en la cumbre que tendrá lugar en Madrid, la incorporación de estas dos ciudades españolas a la protección de la OTAN.

Tras subrayar que Ceuta y Melilla «son, han sido y serán siempre España», ha insistido en que «no hay justificación política alguna» para que no estén bajo la protección de la Organización del Tratado Atlántico Norte.

El también eurodiputado de Vox se ha referido a la situación de Ucrania, que no forma parte de la OTAN y que por tanto no tiene esa protección militar, y se ha preguntado si eso «es lo que quiere Pedro Sánchez para Ceuta y Melilla».

Buxadé ha dicho desconocer las motivaciones que tiene Sánchez para no incluir a Ceuta y Melilla en ese organismo, aunque lo ha atribuido a un «acto de sumisión» a las exigencias de Marruecos para aplacar la ola de inmigración ilegal en esas fronteras españolas.

«Pero con Sánchez -al que ha definido como el peor presidente de la historia de España- nunca se sabe (…). Piensa mal y acertarás», ha ironizado.

Por otra parte, ha respondido a las declaraciones de Sánchez, en una entrevista en Antena 3, en las que aseguraba que «bajar impuestos no es un proyecto de país», al señalar que el suyo es «saquear los bolsillos de los españoles» para seguir manteniendo el «Gobierno más caro de la historia» y destinar el dinero público «a lo que no es esencial».

Y le ha pedido una bajada «radical» e «inmediata» de los impuestos como «escudo» a la creciente inflación, entre ellos ha citado el IVA a los productos de primera necesidad, de alimentación, combustibles y de la factura climática.