Vox pide a Díaz la renuncia del diputado de Podemos «pateador de policías»

OSCAR DEL POZO / EUROPA PRESS.
|

La diputada de Vox Macarena Olona ha reclamado a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, la renuncia al escaño del diputado de Podemos Alberto Rodríguez, condenado por el Tribunal Supremo por un delito de atentado a agente de la autoridad y al que ha llamado «pateador de policías».

«¿Va a sacar de esta Cámara al diputado delincuente de Podemos, pateador de policías, o va a obligar a Vox a sacarle a golpe de recursos?», ha interrogado Olona a Díaz en una tensa sesión de cortrol al Gobierno en el Congreso.

Olona ha provocado con sus palabras que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la llamara al orden, al igual que al diputado de Vox Víctor Sánchez del Real y al de Unidas Podemos Txema Guijarro que se han enzarzado en un rifirrafe a raíz de las críticas vertidas por la diputada de Vox.

A juicio de Olona, Rodríguez es un diputado que «mancha» el Congreso con su presencia porque, ha añadido, «solo es valiente cuando patea a los policías nacionales, arropado por sus hordas de terroristas callejeros».

Por su parte, Díaz no ha querido responder a estas acusaciones y ha señalado que por su parte nunca empleará un «tono semejante» en el Congreso.

«Aporten algo a su país, y dejen de hacer lo que hoy han vuelto a hacer», le ha pedido Díaz.