Vox proponer devolver al Estado las competencias de Sanidad y Educación

|

El grupo parlamentario de Vox ha presentado 15 propuestas de resolución en las que, otros asuntos asuntos, propone devolver al Estado las competencias de Sanidad, Educación, Justicia y Seguridad, suprimir las policías autonómicas o derogar la ley de violencia de género.

Las quince propuestas de resolución registradas por Vox y que serán debatidas y votadas este jueves en la tercera y última jornada del debate sobre el estado de la nación, se refieren a aspectos como la «igualdad entre españoles», la «reducción del gasto político», la política migratoria o ayudas a la familia.

Así, en materia social, Vox propone expulsar de forma inmediata a todos los inmigrantes que accedan de forma ilegal o que cometan delitos, retirar el proyecto de ley trans, prohibir los tratamientos hormonales de cambio de sexo en menores y «salvaguardar el derecho a la vida desde la concepción hasta el fin natural».

En educación y cultura, propone blindar la libre elección de centro educativo mediante un cheque escolar, asegurar la enseñanza del español en todo el territorio y garantizar «la libre celebración» de corridas de toros en toda España.

Más en clave política e institucional, considera necesario establecer por ley el número máximo de vicepresidencias y ministerios, cortar el uso abusivo del decreto ley, promover que la financiación de los partidos sea mediante las cuotas de afiliados.

Ya sobre la política exterior y de defensa, el partido de Santiago Abascal pide aumentar los sueldos de los miembros de las Fuerzas Armadas, volver a la situación previa con Marruecos y recuperar las relaciones con Argelia.