Vox recurre el toque de queda en Baleares

|
Vox ha recurrido este martes ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares las medidas restrictivas aprobadas por el Govern la semana pasada por la pandemia, entre ellas el toque de queda nocturno y las limitaciones en las reuniones privadas, y ha pedido su suspensión cautelar.

El diputado de Vox Sergio Rodríguez ha anunciado en el pleno del Parlament que el partido ha registrado esta mañana dos recursos contra las «normativas coercitivas de atacar libertades fundamentales y libertades económicas» aprobadas por el Govern.

Ha detallado que Vox ha presentado tanto un recurso contencioso-administrativo contra las cuatro normas que aprobó el Govern para dar continuidad a las restricciones que derivaban del estado de alarma, como un recurso de reposición contra el auto por el que el TSJIB autorizó esas medidas. Además el partido reclama medidas cautelares para paralizar dichas restricciones.

Las cuatro medidas que aprobó el Govern son el toque de queda (de 23 a 6 horas), el control a los pasajeros nacionales en las llegadas a los puertos y aeropuertos de las islas y las limitaciones de aforo en lugares de culto y en las reuniones privadas.

El recurso lo ha presentado el presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, que ha destacado la petición de medidas cautelares para la paralización del decreto acordado en el Consell de Govern y ha criticado a la presidenta: «Armengol está haciendo lo que más le gusta, ser una dirigente liberticida, una especie de Maduro a la balear, es como se encuentra a gusto con sus tics dictatoriales».