Yihadistas enviados a prisión preparaban atentados en Cataluña

|

La Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de tres peligrosos y radicales yihadistas detenidos el viernes en Barcelona.

Se trata de dos libios y un marroquí que habían llegado a la Ciudad Condal con intención de preparar atentados.

Según la investigación policial, que dirige el Juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional, los terroristas llegaron en patera desde Argelia, desembarcaron en Almería y atravesaron luego el país en coche hasta Barcelona, donde posteriormente se instalaron en un piso facilitado por un tercer yihadista.

Por su parte, otro miembro del grupo terrorista, un cuarto yihadista, cruzó la frontera con Francia, donde fue detenido por la policía francesa.

Los cuatro yihadistas detenidos son altamente peligrosos y están muy experimentados, hasta el punto que alguno de ellos figura en una lista de ex combatientes del Daesh en Siria, Irak, Senegal y Turquía.

La Comisaría General de Información trabaja con la hipótesis de que los tres detenidos formaran una célula y que estuviera ultimando alguna actuación terrorista en algún punto de Cataluña mediante la utilización de teléfonos móviles y diverso material incautado en la operación.