Yolanda Díaz hace tabla rasa tras la marcha de Iglesias. «La legislatura empieza ahora.»

|
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el suyo propio, por agotar la legislatura y cuidar la coalición con Unidas Podemos y ha dejado claro que ella coordinará las políticas comunes del Ejecutivo con la formación morada.

La vicepresidenta tercera se ha reunido este lunes en el Ministerio de Trabajo con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en el marco de su ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios, y ha señalado, en una clara alusión al alivio que supone la marcha de Pablo Iglesias, en que a partir de ahora se «reinicia» una legislatura en la que estará presente «mucho diálogo» para «tejer» acuerdos.

Poniendo terreno de por medio respecto de los modos de su predecesor en el cargo, Pablo Iglesias, ha querido mostrar una manera distinta de entender la relación con el PSOE. «Vamos a cuidar esta coalición. La gente necesita de propuestas políticas diferentes y vamos a agotar la legislatura y me verán con mucho diálogo y con todas las formaciones políticas».

En velada alusión a los exabruptos de Iglesias, ha dicho que «este país necesita poco ruido, mucha cohesión y necesita que reiniciemos la legislatura», ha reiterado al tiempo que ha mostrado su «afecto personal» a Gabriel Rufián y ha llegado a decir que «Hay que hacer cambios, los que necesita la gente y el país y no hablamos del problema de Cataluña sino del problema de España. Cataluña vuelve a estar dentro de España».

Díaz ha mostrado desde la vicepresidencia tercera que se debe desplegar cuanto antes una agenda legislativa que dé estabilidad, y en este sentido se ha mostrado convencida de que «la legislatura empieza ahora».